© 2019 YMCA SAN JUAN. Website by ROL Comunicación. 

QUIÉNES SOMOS

La YMCA es una institución sin fines de lucro con clasificación 501(c)(3), comprometida con Puerto Rico desde los inicios del movimiento en la Isla en 1899. La YMCA de San Juan abrió las puertas a la juventud el 1ro de junio de 1913, en nuestras primeras instalaciones en Puerta de Tierra, y desde entonces estamos realizando misión de bien en la comunidad.

 

Por décadas hemos ofrecido nuestros programas y servicios a todas las clases sociales, uniendo niños, jóvenes y adultos. ¡En la "Y" enriquecemos la vida de miles de personas, grupos comunitarios, instituciones no lucrativas y comunidad en general, sin distinción de credo, raza o posición social!

 

La ‘Y’, primera institución de deportes en Puerto Rico, se ha destacado por ser pionera en traer a nuestra Isla el baloncesto y el voleibol, deportes que inventó la ‘Y’ en los Estados Unidos.  También desarrollamos en nuestra isla el ‘handball’, ‘racquetball’, tenis de mesa y ‘softball’. Construimos la primera piscina, cancha de baloncesto y gimnasio en Puerto Rico.  Organizamos la Primera Tropa de Niños Escuchas, la Asociación de Tenis de Puerto Rico, el Primer Campamento Residencial y Diurno, la Primera Escuela de Comercio, Programas para personas que padecen de molestias de espalda y Programas especiales para la Edad Dorada y población especial.

 

La YMCA ha evolucionado según los cambios y necesidades de nuestra sociedad moderna; lo que nos ha llevado a desarrollar programas especializados para cubrir varias necesidades sociales de la vida actual. En el 2012, celebramos el 25to aniversario de nuestras instalaciones actuales en Santurce; que nos han permitido servir a más participantes y desarrollar nuevos programas dirigidos a suplir las necesidades de una sociedad cambiante.

Somos una institución multidisciplinaria enfocada en diversas necesidades sociales. Contamos con programas y servicios especializados como el Centro de Cuidado Diurno para preescolares desde 1½ a 5 años, Programa Edad Dorada, Acuaeróbicos Adaptados, Gimnasio con servicios de salud y bienestar para promover vidas saludables, deportes, recreación sana y mucho más. 

 

El impacto de nuestra misión representa una inversión social dirigida al fortalecimiento de las comunidades. Nuestros servicios van dirigidos a todos los integrantes de la familia, desde infantes de seis meses hasta participantes de la tercera edad y personas con necesidades especiales.  Colaboramos con organizaciones del tercer sector y grupos comunitarios; juntos trabajamos por un mejor Puerto Rico.

Somos Agencia participante de Fondos Unidos de Puerto Rico, siendo una de las primeras cinco agencias que en 1969 se integraron y se beneficiaron de la primera campaña de recaudación de fondos que realiza esta magnífica entidad que ayuda y colabora con las instituciones sin fines de lucro de Puerto Rico.

 

Haz click aquí para más información de nuestra HISTORIA.