top of page
YMCA-SJ piscina.jpg

NUESTRA HISTORIA

La YMCA es una institución sin fines de lucro con clasificación 501(c)(3), comprometida con Puerto Rico desde los inicios del movimiento en la Isla en 1899. La YMCA de San Juan abrió las puertas a la juventud el 1ro de junio de 1913, en nuestras primeras instalaciones en Puerta de Tierra, y desde entonces trabajamos por la salud y el bienestar de la comunidad. Por décadas hemos ofrecido nuestros programas y servicios a todas las poblaciones, uniendo niños, jóvenes y adultos.

 

La Y introdujo el baloncesto y el voleibol a la Isla, deportes que se inventaron en la ‘Y’ en Estados Unidos.  También desarrollamos en nuestra isla el handball, racquetball, tenis de mesa y softball. Construimos la primera piscina, cancha de baloncesto y gimnasio en Puerto Rico. Organizamos la primera tropa de Niños Escuchas, la Asociación de Tenis de Puerto Rico, el primer campamento residencial y diurno, la primera escuela de comercio, programas para personas que padecen de condiciones de la espalda y programas especiales para la Edad Dorada y poblaciones especiales.

 

Somos una institución multidisciplinaria enfocada en diversas necesidades sociales. Contamos con programas y servicios especializados como el Centro de Desarrollo Preescolar Y KIDS para infantes, niños y niñas desde 2 meses a 5 años,, acuaeróbicos adaptados, gimnasio con servicios de salud y bienestar para promover vidas saludables (Wellness Center), deportes y mucho más. 

 

El impacto de nuestra misión representa una inversión social dirigida al fortalecimiento de las comunidades. Nuestros servicios van dirigidos a todos los integrantes de la familia, desde infantes hasta personas de la tercera edad y con necesidades especiales. Colaboramos con organizaciones del tercer sector y grupos comunitarios; juntos trabajamos por un mejor Puerto Rico.

Somos una agencia participante de Fondos Unidos de Puerto Rico, siendo una de las primeras cinco agencias que en 1969 se integraron y se beneficiaron de la primera campaña de recaudación de fondos que realiza esta entidad.

bottom of page