top of page
IMG_20210508_092814__01.jpg

SOBRE NOSOTROS

La YMCA, mejor conocida como la “uai” (the ‘Y’, en inglés), es una organización internacional sin fines de lucro, voluntaria, de base cristiana, ecuménica y de reconocido prestigio mundial. Con 176 años de trayectoria y presencia en más de 160 países, tiene como objetivo ofrecer diversas actividades sociales, culturales, recreativas, educativas y deportivas para contribuir a la salud y bienestar de la comunidad. En la YMCA de San Juan ofrecemos diferentes programas recreativos, deportivos, educativos y de eficiencia física y salud, entre otros.  

Misión de la YMCA 

Poner en práctica principios cristianos a través de programas que fortalecen el espíritu, mente y cuerpo sano para todos.

 

Nuestra causa: El fortalecimiento de la comunidad

Todos los días trabajamos con nuestra gente para asegurarnos que todos, independientemente de su edad, ingresos, origen o antecedentes, tengan la oportunidad de aprender, crecer y prosperar.

Nuestros valores

  • Compañerismo

  • Honestidad

  • Respeto

  • Responsabilidad

 

Política de acción afirmativa

La YMCA de San Juan certifica que en el ofrecimiento de sus servicios y el desarrollo de sus programas no discrimina por razón de raza, color, edad, sexo, nacimiento, origen o condición social, orientación sexual, impedimento físico o mental, obesidad mórbida, condición de veterano de las fuerzas armadas o marítimas, ideología política o religiosa, ideología de matrimonio, incluyendo por razón de haber sido víctima de violencia doméstica, agresión o acecho.

ÁREAS DE ENFOQUE

Por la formación de niños, niñas y jóvenes

Fomentando el potencial de cada niño, niña y adolescente

 

Creemos que todos los niños, las niñas y los jóvenes merecen la oportunidad de descubrir quiénes son y lo que pueden lograr. A través del movimiento global de la YMCA, en la actualidad millones de jóvenes están cultivando valores, destrezas y vínculos que conducen a acciones positivas, mejor salud y logros educativos.

 

 

Por una vida saludable

Mejorando la salud y el bienestar de nuestro Puerto Rico

 

La YMCA es una voz destacada en temas de salud y bienestar. Con una misión centrada en el desarrollo personal equilibrado, la Y fortalece los lazos familiares, promueve la buena salud y fomenta vínculos afectivos por medio del deporte, las actividades físicas, la diversión y los intereses compartidos. Como resultado, miles de niños, niñas, jóvenes, adultos y familias reciben el apoyo, la orientación y los recursos necesarios para alcanzar una mayor salud y bienestar en espíritu, mente y cuerpo.

 

 

Por la responsabilidad social

Actuando en solidaridad y brindando apoyo a nuestras comunidades

 

El movimiento de la YMCA en Puerto Rico ha escuchado y respondido a las necesidades sociales más importantes de las comunidades por más de 107 años; ya sea en el desarrollo de destrezas y el bienestar emocional a través de la educación y la capacitación; vinculando a poblaciones demográficamente diversas; previniendo enfermedades crónicas o desarrollando comunidades más saludables.


Trabajamos con fundaciones, entidades sin fines de lucro, empresas privadas, gobierno y con individuos de espíritu cívico. Fomentamos el cuidado y respeto que todas las personas necesitan y merecen. Tenemos un cuerpo de voluntarios, que junto a donantes y colaboradores, apoyan nuestra causa, y un equipo de trabajo comprometido, estamos haciendo posible que miles de personas vivan con salud, confianza y seguridad.

bottom of page