© 2019 YMCA SAN JUAN. Website by ROL Consulting.

SOBRE NOSOTROS

La YMCA, mejor conocida como la “Guay” (the ‘Y’ en inglés), es una organización internacional sin fines de lucro, voluntaria, cristiana, ecuménica y de reconocido prestigio mundial. Con 170 años de trayectoria, presente ya en más de 160 países, tiene como objetivo crear diversas actividades sociales, culturales, recreativas, educativas, deportivas; fundamentalmente, para ofrecer a la comunidad una alternativa diferente para utilizar su tiempo libre, con el propósito de mejorar el ser humano en sus aspectos físico, mental y espiritual sin importar su credo religioso, raza, cultura o posición social.

 

En la YMCA de San Juan ofrecemos diferentes programas recreativos, deportivos, educativos y de eficiencia física y salud, entre otros.  Somos  "muchas cosas para muchas personas", en LA ‘Y’ SOMOS MUCHO MÁS de lo que ya conoces, SOMOS UNA CAUSA.

 

Nuestros servicios van dirigidos a la comunidad; desarrollamos buenos hábitos de conducta social, buenos valores y liderazgo, fomentando la unión familiar y la integración de todos los participantes, canalizando las energías del tiempo libre de forma constructiva, a través de nuestros programas. 

La YMCA no discrimina por razón de raza, color, edad, sexo, nacimiento, origen o condición social, orientación sexual, impedimento físico o mental, obesidad mórbida, condición de veterano de las fuerzas armadas, ideas políticas o religiosas o matrimonio, incluyendo por razón de haber sido víctima o percibirse como víctima de violencia doméstica, agresión o acecho. 

 

Misión de la YMCA 

Poner en práctica principios cristianos a través de programas que fortalecen el espíritu, mente y cuerpo sano para todos.

 

Nuestra causa

El fortalecimiento de la comunidad. Todos los días trabajamos con nuestra gente para asegurarnos que todos, independientemente de su edad, ingresos, origen o antecedentes, tengan la oportunidad de aprender, crecer y prosperar.

 

Nuestras áreas de enfoque

  • Por la formación de niños, niñas y jóvenes

  • Por una vida saludable

  • Por la responsabilidad social

 

Nuestros valores

  • Compañerismo

  • Honestidad

  • Respeto

  • Responsabilidad