top of page

PROGRAMA ACUÁTICO

MATRÍCULA ABIERTA

Aprende a nadar en un ambiente amigable y familiar en la Y de San Juan donde, por más de 100 años, personas de todas las edades han aprendido a nadar. Fue en la Y donde se construyó la primera piscina pública y bajo techo en Puerto Rico. Actualmente, el programa Acuático ofrece:

AcuaVida 5 - febrero 2021.png

ACUAERÓBICOS ADAPTADOS 

 

Estos ejercicios en el agua se adaptan a personas con condiciones médicas que no puedan realizar ejercicios de alto impacto. Se requiere recomendación médica y entrevista con la Supervisora Acuática.

 

0032141_1600x1066_edited.jpg

CLASES DE NATACIÓN Y

ADAPTACIÓN AL AGUA 

 

Desde 6 meses de edad en adelante. El curso dura 8 clases de 50 minutos. La clase de adaptación al agua prepara a los infantes de 6 meses a 3 años de edad al ambiente acuático. Entran al agua con un familiar, ya sea mamá, papá u otro adulto de confianza. Los niños de 3 a 12, jóvenes de 13 a 17 años y los adultos de 18 años en adelante, se evalúan para que trabajen con uno de los seis niveles que se enseñan en las clases de natación progresivo. También trabajamos con todas las edades de la población con necesidades especiales por determinación de la Supervisora del Programa Acuático.

      

salvavidas.jpg

CURSO DE SALVAMENTO (SALVAVIDAS)

 

Para jóvenes y adulto de 16 años en adelante. La certificación de salvamento incluye: Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar, uso de desfibrilador y oxígeno. Enseñamos las técnicas de salvamento que necesitas para proteger a las personas en o alrededor del agua y que te servirán para toda la vida. 

PROGRAMA DE VOLUNTARIOS ACUÁTICOS 

 

Para jóvenes y adultos de 13 años en adelante. En la "Y" los voluntarios colaboran como líderes recreativos con la seguridad acuática en nuestro programa, ayudan en limpieza, trabajo de planta física y tareas de oficina, entre otras. Formamos alianzas con escuelas y universidades que nos refieran a sus estudiantes como centro de práctica, y a la vez fomentar la labor de servicios comunitarios. 

     

Requisito: llenar formulario con información personal, carta del lugar donde le requieren hacer labor voluntaria, Certificado de Buena Conducta, Certificado de Salud foto 2 x 2 y Ley 300.

 

Menores de 18 años no les aplica el Certificado de Buena Conducta ni la Ley 300. Personas interesadas pueden escribir a info@ymcasanjuan.org o llamar al (787) 728-7200. 

bottom of page