© 2020 YMCA SAN JUAN. Website by ROL Comunicación

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

PROGRAMA ACUÁTICO

MATRÍCULA ABIERTA

Aprende a nadar en un ambiente amigable y familiar en la Y de San Juan donde, por más de 100 años, personas de todas las edades han aprendido a nadar. Fue en la Y donde se construyó la primera piscina pública y bajo techo en Puerto Rico. Actualmente, el programa Acuático ofrece:

ACUAERÓBICOS ADAPTADOS 

 

Para personas de 30 años en adelante. Estos ejercicios en el agua se adaptan a personas con condiciones médicas que no puedan realizar ejercicios de alto impacto. Se requiere recomendación médica y entrevista con la Supervisora Acuática.

 

Horarios:

lunes y miércoles: 9:00am, 10:00am, 11:00am, 6:00pm, 7:00pm

 

martes y jueves: 8:00am, 9:00am, 10:30am, 11:30am, 6:00pm, 7:00pm

CLASES DE NATACIÓN Y

ADAPTACIÓN AL AGUA 

 

Desde 6 meses de edad en adelante. El curso dura 8 clases de 50 minutos. La clase de adaptación al agua prepara a los infantes de 6 meses a 3 años de edad al ambiente acuático. Entran al agua con un familiar, ya sea mamá, papá u otro adulto de confianza. Los niños de 3 a 12, jóvenes de 13 a 17 años y los adultos de 18 años en adelante, se evalúan para que trabajen con uno de los seis niveles que se enseñan en las clases de natación progresivo. También trabajamos con todas las edades de la población con necesidades especiales por determinación de la Supervisora del Programa Acuático.

      

Horarios:

martes y jueves: 4:00pm, 5:00pm, 6:00pm

 

sábados: 8:00am, 9:00am, 10:00am, 11:00am, 1:00pm, 2:00pm, 3:00pm, 4:00pm

PRE-EQUIPO DE NATACIÓN

 

Para niños y jóvenes de 7 a 19 años. Todos los participantes tienen que haber aprobado los seis niveles de las clases de natación progresivo para participar de pre-equipo de natación.

     

Horarios:

lunes, miércoles y viernes: 5:00pm, 6:00pm

CURSO DE SALVAMENTO (SALVAVIDAS)

 

Para jóvenes y adulto de 16 años en adelante. La certificación de salvamento incluye: Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar, uso de desfibrilador y oxígeno. Enseñamos las técnicas de salvamento que necesitas para proteger a las personas en o alrededor del agua y que te servirán para toda la vida. 

 

* Esta certificación es válida por dos años. El próximo curso comenzará el lunes, 2 de marzo de 2020.

PROGRAMA DE VOLUNTARIOS ACUÁTICOS 

 

Para jóvenes y adultos de 13 años en adelante. En la "Y" los voluntarios colaboran como líderes recreativos con la seguridad acuática en nuestro programa, ayudan en limpieza, trabajo de planta física y tareas de oficina, entre otras. Formamos alianzas con escuelas y universidades que nos refieran a sus estudiantes como centro de práctica, y a la vez fomentar la labor de servicios comunitarios. 

     

Requisito: llenar formulario con información personal, carta del lugar donde le requieren hacer labor voluntaria, Certificado de Buena Conducta, Certificado de Salud foto 2 x 2 y Ley 300.

 

Menores de 18 años no les aplica el Certificado de Buena Conducta ni la Ley 300. Personas interesadas pueden escribir a Lorens Callejo, supervisora del programa acuático a l.callejo@ymcasanjuan.org.