top of page
Buscar

La Y inicia innovador programa para pacientes de Párkinson

En un proyecto en colaboración con la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada.



Lydia Figueroa Cuevas, directora ejecutiva de la YMCA de San Juan, anunció el inicio de un programa dirigido a pacientes de la condición de Párkinson y sus cuidadores; un proyecto en colaboración con la Oficina de la Procuradora para las Personas de Edad Avanzada. El programa inició el pasado viernes 21 de febrero y se ofrecerá en seis sesiones bisemanales hasta el viernes 1ro de mayo de 2020.


Los participantes recibirán orientaciones sobre la importancia del ejercicio en el manejo de la condición, con énfasis en los beneficios del ejercicio acuático. Con un programa de ejercicios distinto cada día, se trabajará con destrezas de movimiento, flexibilidad, coordinación y postura, entre otras aptitudes fundamentales para el manejo de la condición.


Está comprobado científicamente que un programa regular de ejercicios puede retardar y hasta reducir los síntomas en pacientes con Párkinson. Este programa está diseñado y dirigido por instructores certificados para ofrecer a estos pacientes la oportunidad de fortalecerse físicamente, sentirse más estables y adquirir las herramientas para mantener su independencia por más tiempo.


“En la Y trabajamos de la mano con Carmen Delia Sánchez, Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, para desarrollar un programa de bienestar que contribuya a mejorar la calidad vida de las personas con Párkinson y de sus cuidadores. Todas las dinámicas, charlas y ejercicios están dirigidos a ellos también como un servicio a nuestra comunidad”, explicó Figueroa.

Como parte de este innovador programa, se ofrecerán clases de acuaeróbicos, yoga, danza terapia, charlas de orientación y dinámicas de ejercicios con sus cuidadores. La música será, también, parte fundamental del programa, por sus cualidades terapéuticas para estimular la memoria y la actividad física. El programa incluye merienda y una camiseta. Los participantes deben ser mayores de 60 años y estar acompañados por su cuidador en todo momento. El programa es totalmente libre de costo.


Las próximas sesiones serán los viernes 6 y 20 de marzo, 3 y 17 de abril y 1ro de mayo de 2020 de 9:00 am a 1:00 pm.


Para más información y registro, las personas interesadas pueden llamar al (787) 728-7200 o escribir a info@ymcasanjuan.org. El cupo es limitado.


La YMCA es una organización sin fines de lucro que sirve a más de 45 millones de personas en 119 países. En Estados Unidos y Puerto Rico, la organización se ha caracterizado por su compromiso con el fortalecimiento de la comunidad a través de la formación de niños y jóvenes, de la promoción de una vida saludable para todos y de la responsabilidad social.

132 visualizaciones
bottom of page