top of page
Buscar

"Redescubre todo lo que la Y tiene para ti", la nueva campaña institucional de la YMCA de San Juan

"Redescubre todo lo que la Y tiene para ti" es el lema de la nueva campaña de publicidad institucional que la YMCA de San Juan lanzó hoy a través de diversos medios de comunicación. Con esta, la centenaria institución se acerca a la comunidad puertorriqueña resaltando sus grandes contribuciones al desarrollo del potencial de personas de todas las edades, particularmente de niños y niñas, en un entorno seguro y acogedor como el que ofrece la Y.


"Por más de un siglo, en la YMCA de San Juan niños, niñas, jóvenes y adultos han encontrado un espacio seguro donde desarrollar su potencial y procurar su bienestar físico, mental y emocional. Nuestro compromiso hoy continúa más fuerte que nunca y nos inspira un decidido espíritu de servicio a nuestra comunidad", destacó Mabel Román Padró, directora ejecutiva de la institución con sede en Santurce.


La campaña se compone de distintos contenidos para televisión, cine, radio, vallas publicitarias y medios digitales. En ella participaron como talentos los niños Ilán Guerrero Rosario, Sol Vallejo Rosario y los gemelos Leonardo y Lorenzo, hijos de la reportera de Wapa TV, Aixa Vázquez. Esta última, participó también en uno de los comerciales, al igual que el veterano dirigente y entrenador de baloncesto Georgie Rosario, quien también dirige el programa de formación de baloncelistas de la institución. Las locuciones son del actor Ricardo Álvarez.





Este esfuerzo fue producido por ROL Mktg Studio, que dirige la comunicadora y especialista en mercadeo digital Rosalía Ortiz Luquis. La dirección de los comerciales para tv estuvo a cargo del joven realizador Carlos Ariel Santiago y la dirección de fotografía fue de Pablo Ascanio.


"Con esta campaña, queremos inspirar a quienes alguna vez participaron en nuestros programas para que regresen, e invitar a quienes no han tenido la oportunidad de visitarnos a que se animan y vengan a la Y", puntualizó Román Padró.


108 años de historia con Puerto Rico

Esta campaña coincide, además, con la celebración de los 108 años de labor de la YMCA en Puerto Rico. La Y fue la institución que introdujo en Puerto Rico los deportes de baloncesto, volleyball, tenis de mesa y racquetball. En su primera sede en San Juan (lo que es hoy la Casa Olímpica), se construyó la primera piscina y el primer gimnasio público.


Actualmente, la institución ofrece una variedad de programas y servicios deportivos, de salud y bienestar para toda la familia, desde infantes de 2 meses de nacidos hasta adultos de 99 años o más. Entre sus programas están el Acuático, que ofrece clases de natación para distintas edades y niveles de destrezas, AcuaVida o ejercicios acuáticos adaptados a las distintas edades y condiciones de salud de los participantes, clases de nado sincronizado o natación artística y cursos para salvavidas. De la misma manera, en su Wellness Center, los socios pueden ejercitarse en el gimnasio o en las canchas de baloncesto y racquetball así como practicando nado libre en la piscina, a la vez que cuidan también de su salud mental y emocional en clases grupales de yoga, Zumba®, aeróbicos y bootcamp.


Para niños y jóvenes, la Y ofrece un abarcador programa educativo compuesto por un centro de desarrollo preescolar o Y KIDS –que reabrirá el 14 de junio con facilidades totalmente renovadas–, un programa de asistencia a la educación virtual y un programa de after-school o apoyo en la realización de tareas.


Parte del equipo de producción de los comerciales para televisión. Foto por Juan Miranda.

En el aspecto deportivo, se destaca su programa de formación de baloncelistas, el cual ha visto un renacer bajo la dirección del experimentado entrenador Georgie Rosario. En este, niños, niñas y jóvenes entre los 5 y los 17 años, aprenden las técnicas y destrezas del deporte de las canastas en una ambiente no competitivo y familiar.


Las personas interesadas en más información sobre los programas y servicios que ofrece la YMCA de San Juan pueden visitar sus perfiles en todas las redes sociales y en su página web ymcasanjuan.org.


###


Contacto de prensa:

Rosalía Ortiz Luquis




253 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page