top of page
Buscar

Noticias recientes sobre la YMCA de San Juan

Comunicación del Presidente de la Junta de Directores



Amig@s de la YMCA:


Confío se encuentren bien y con salud. Hoy se cumplen 134 días desde que Puerto Rico entró a un estado de emergencia producto de la pandemia provocada por el coronavirus. Hemos atravesado este enorme desafío con la valentía y resiliencia que nos caracteriza. A pesar de ello, miles de puertorriqueños aquí y en el exterior han sufrido la gravedad de la enfermedad y cientos han fallecido. El mensaje sigue siendo que no bajemos la intensidad en tomar las medidas de protección necesarias para reducir los riesgos. Nuestra YMCA ha estado trabajando arduamente durante las semanas pasadas. Comparto con ustedes algunos aspectos de ello:

  • Se han repartido sobre 10,000 piezas de ropa a las comunidades del G8, Iglesias de Santurce y residenciales del área metropolitana. Ello, producto de la donación de la empresa propietaria de las tiendas GAP y Old Navy que viabilizaron este esfuerzo. Participaron empleados de la YMCA, el grupo de Olimpiadas Especiales e Iglesias de Santurce que se unieron a la iniciativa y permitieron que sobre 1,000 familias se beneficiaran de ello.

  • Además, gracias a la colaboración de Fondos Unidos se ha continuado la entrega de compras para este periodo de emergencia.

  • Durante los pasados días se ha trabajado en la desinfección total de las facilidades y la continuación de la elaboración de protocolos para los programas.

  • A nivel programático, iniciamos la programación virtual gratuita para la comunidad a través de nuestra página de internet. Este renglón permite que puedas accesar libre costos clases de zumba, yoga, aeróbicos y bootcamp, entre otras. Puedes acceder a través de ymcasanjuan.org/y-virtual.

  • Además, participamos de la convocatoria realizada por el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico (DRD) para desarrollar programación adicional mediante una subvención otorgada por la agencia. Esto nos permitirá que disfrutes gratuitamente de un programa que incluye disciplinas adicionales como baloncesto, juegos de mesa, y clínicas deportivas (ráquetbol, atletismo, aptitud física, Tae Kwon Do, soccer, tenis de mesa, y bocha entre otras). Mantente conectado a nuestras redes para más información sobre este programa.

Hemos recibido sus mensajes de apoyo y solidaridad con nuestra institución. Lo agradecemos profundamente. También hemos recibido sus preguntas sobre cuándo comenzarán las actividades presenciales en la institución. Podemos confirmar que, en cumplimiento con las recomendaciones médicas y reglamentarias, continuamente monitoreamos la situación para estar preparados para la actividad presencial, tan pronto las circunstancias lo permitan. Anticipamos que este tercer trimestre del año permaneceremos sin actividad presencial. No obstante, continuaremos ampliando la programación virtual y otras iniciativas que actualmente planificamos y que complementarán las ya existentes. Reconocemos que el trabajo realizado en las condiciones actuales ha representado un gran reto para el equipo que labora diariamente en la Y. Para ellos, nuestras felicitaciones. Para los socios y colaboradores, agradecemos su respaldo y apoyo. Les pedimos que no bajen la guardia, pues el coronavirus es muy serio y peligroso. Te invito a que te mantengas atent@ y conectad@ a nuestras redes y página de internet. Déjanos conocer tus ideas y consejos. Puedes escribirnos a info@ymcasanjuan.org.

Un abrazo fraternal, Allan E. Charlotten Rivera Presidente Junta de Directores

426 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page