top of page
Buscar

Noticias de la Y: Carta del presidente de la Junta de Directores

Amig@s de la YMCA:


Confío en que tanto ustedes como sus familias y allegados se encuentren bien y con salud. El inicio del mes de marzo representa el paso de un año en período de emergencia debido a la pandemia global. Cerca de 100,000 personas en Puerto Rico han sido diagnosticadas con un positivo y sobre 2,000 han fallecido. Para las familias afectadas, vaya nuestra solidaridad y comprensión en tan difícil situación.


El 2021 representa un año lleno de retos y oportunidades. Durante el mes de febrero reiniciamos las actividades presenciales con el retorno del programa acuático. Este mes, además, reinicia el YMCA Wellness Center con la apertura del gimnasio. En abril se contempla la reapertura del Centro de Desarrollo Preescolar y, durante el verano, la reactivación de nuestros tradicionales campamentos de verano. Los programas de baloncesto y otros programas educativos y recreativos se encuentran en etapa final de revisión para establecer la fecha de reinicio de actividades presenciales. Los planes de trabajo para cada uno de estos han sido cuidadosamente revisados, siguiendo todos los estándares de salud y seguridad para los participantes. Además, hemos tomado en consideración las etapas de los programas de vacunación pública que están en curso.


Durante las pasadas semanas hemos fortalecido el equipo gerencial de la YMCA de San Juan. Bajo el liderato de Mabel Roman Padró, su directora ejecutiva, el grupo de trabajo se ha ampliado con la integración del nuevo director de programas Alfredo Ramos. Además, hoy primer día de marzo, comienza labores una nueva directora para el proyecto de educación de la Y, Carmen Rodríguez Balado, De la misma manera, revisamos la estructura organizacional y creamos una nueva área dirigida al desarrollo de nuevos proyectos y voluntariado, que estará bajo el liderato de Zoraida Ramos, quien fungiera como directora ejecutiva interina de la Y y directora de Administración en el pasado. Igualmente se unirá en los próximos días un nuevo director de Administración. Este personal conformará un renovado equipo gerencial para la Y que traerá sangre nueva y una diversidad de proyectos para el fortalecimiento y desarrollo de la institución. De la misma manera, nuestra Junta de Directores se fortalece con la incorporación de la CPA Maritza Arizmendi, actual CFO de Oriental Bank de Puerto Rico.


En las próximas semanas ofreceremos detalles sobre nuevos proyectos muy importantes para la Y, no solo por la reapertura de nuestros programas tradicionales y el reinicio de la programación virtual gratuita para la comunidad —que comenzó en febrero—, sino por el próximo inicio de un nuevo proyecto para las facilidades de El Yunque en alianza con la organización sin fines de lucro Vitrina Solidaria. También, les presentaremos proyectos variados de comunicación que incluyen una alianza estratégica que nos permitirá un nuevo vehículo de comunicación con nuestra comunidad.


Te invito a que te mantengas atent@ y conectad@ a nuestras redes sociales y a nuestra página de internet para las últimas noticias de los planes y proyectos en curso. Nos gustaría conocer tus ideas y recomendaciones. Puedes escribirnos a info@ymcasanjuan.org.


Un abrazo fraternal,


Allan E. Charlotten Rivera

Presidente

Junta de Directores

YMCA de San Juan



473 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page