top of page
Buscar

Cooperativa Zeno Gandía otorga donativo para becas del programa de baloncesto de la YMCA

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Manuel Zeno Gandía otorgó un donativo de $11,250 para apoyar el fondo de becas del programa de baloncesto de la YMCA de San Juan, lo que permitirá que más niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos tengan acceso a este importante centro de desarrollo de jugadores.


La subvención fue entregada por Ismael Velázquez Pérez, presidente ejecutivo de la Cooperativa, a Mabel Román Padró, directora ejecutiva de la YMCA, y a Georgie Rosario, director del programa de baloncesto, en una actividad celebrada el pasado lunes 27 de septiembre de 2021 en la sede de la institución. En el acto estuvieron presentes, además, Allan Charlotten Rivera y Norman Santiago, presidente y tesorero de la Junta Directiva de la YMCA; y Meliza Bonilla Martínez, directora de mercadeo y relaciones públicas de Zeno Gandía.


“Colaborar con programas que tienen impacto positivo en nuestras comunidades es una de las principales metas de la Cooperativa Zeno Gandía. Nuestro compromiso comunitario y con la juventud puertorriqueña es inquebrantable. Por lo que estamos sumamente contentos de poder aportar al programa de becas de la YMCA. Su programa de baloncesto para jóvenes y niños de 5 hasta 19 años nos inspiró. Quedamos impresionados con las excelentes facilidades y la dirección que le brinda Georgie Rosario, uno de los coaches más destacados que ha producido Puerto Rico. Apoyar el fondo de becas para beneficio de los participantes de este programa de baloncesto es uno que nos llena de orgullo”, expresó Velázquez Pérez.

Por su parte, Román Padró agradeció la generosa aportación de la institución financiera y destacó su compromiso con el desarrollo del deporte para beneficio de las nuevas generaciones en el país. “Este donativo será vital para el fortalecimiento del fondo de becas para jugadores de baloncesto y nos permitirá ampliar los beneficios de este programa a más niños, niñas y jóvenes de nuestras comunidades vecinas”, indicó la directora ejecutiva de la institución con sede en Santurce.



Tras haber sido la organización que introdujo el baloncesto en Puerto Rico a principios del siglo pasado, la “Y” cuenta con uno de los más importantes proyectos sociales de empoderamiento para la niñez y la juventud mediante la enseñanza de las técnicas de este deporte y el desarrollo de destrezas físicas y sicosociales, en un ambiente gentil, seguro y no competitivo.


Este centro de desarrollo de jugadores de la YMCA de San Juan cuenta con una larga y sólida trayectoria en el desarrollo de baloncelistas, muchos de los cuales han sido –o son en la actualidad– importantes figuras de este deporte, como Flor Meléndez, Julio Toro, Sammy Betancourt, Eddie Casiano, Carlos Morales y otros.


Las personas interesadas en el programa o en más información sobre el fondo de becas pueden llamar al (787) 728-7200 o escribir a info@ymcasanjuan.org.


 

Sobre la Cooperativa de Ahorro y Crédito Zeno Gandía

La Cooperativa Zeno Gandía es una institución financiera sin fines de lucro que fue fundada en el 1955 por once personas del Residencial Dr. Manuel Zeno Gandía en Arecibo. Desde entonces, la Cooperativa ha ido creciendo y fortaleciéndose hasta ser lo que es hoy día, una de las instituciones más sólidas y seguras, con más de 24,000 socios y sobre $200 millones en activos.


176 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page