top of page
Buscar

Comunicación a soci@s, participantes y amig@s de la YMCA

Amig@s de la YMCA:

Confío en que tanto ustedes como sus familias y allegados se encuentren bien y con salud. El inicio del mes de octubre representa el paso de sobre 530 días en periodo de emergencia debido a la pandemia global. Al presente, sobre 180,000 personas en Puerto Rico han sido diagnosticadas con el virus y sobre 3,148 han fallecido. Vaya nuestra solidaridad con todas las familias afectadas.


Mabel Román, Rafa Campos y Allan Charlotten en el YMCA Invitational Golf Tournament 2021, celebrado el 11 de septiembre.

El mes de octubre representa el último trimestre del 2021. Marca el inicio de la planificación del 2022, la revisión de las operaciones durante los pasados trimestres y el repasar los logros y las áreas donde debemos poner más empeño para garantizar a los socios y la comunidad una YMCA que continúe brindando servicios accesibles a la comunidad.



El trimestre de julio a septiembre fue uno de mucha actividad. Por un lado, continuamos la reapertura de los programas y el incremento en el número de socios y participantes en los mismos. Ejemplo de esto fue el crecimiento constante del programa de salud y bienestar, el YMCA Wellness Center. Bajo dicho programa, las modalidades de acuático, el gimnasio, el yoga, el nado artístico y el baloncesto recibieron un gran respaldo del público y lo que permitió reanudar sus operaciones. Ello con las medidas de seguridad requeridas.


Por otro lado, el programa de educación logró reabrir el Centro de Desarrollo Preescolar Y Kids. También, durante ese período, se inició el proyecto de capacitación y adiestramiento laboral La Y en El Yunque, en las facilidades en El Yunque pertenecientes a la YMCA de San Juan. Esto fue posible gracias a una alianza colaborativa con la organización Vitrina Solidaria y a una subvención del Departamento de la Vivienda.


En lo concerniente a la infraestructura y la planta física, se realizó una inversión considerable para atender necesidades apremiantes de las instalaciones. Se impermeabilizaron los techos, se realizaron reparaciones en la Cancha Millín Romero, se realizaron reparaciones y mejoras en las facilidades de cuidado infantil y se remodeló la cancha exterior Carmelo Anthony. En esta última, es importante resaltar que la remodelación fue posible gracias al apoyo del programa ESPN Built to Play y las organizaciones Love.futbol y Coaches Across Continents. El sábado 9 de octubre comienza una nueva fase de este programa que permitirá el uso comunitario de la misma para la práctica de múltiples deportes como tenis, baloncesto, voleibol y soccer, entre otras.


En el aspecto financiero, este ha sido un periodo difícil. La interrupción en la prestación de servicios provocada por la pandemia generó una reducción en los ingresos de la organización. No obstante, y gracias a la gestión y el esfuerzo del equipo de trabajo de la YMCA; de Mabel Román Padró, su directora ejecutiva; y de los miembros de la Junta de directores, este trimestre fue uno de grandes éxitos en las gestiones de recaudación de fondos, lo que nos permitirá dar continuidad a las operaciones de la organización. Entre ellas destacan el apoyo directo del Representante del Precinto 1 de San Juan, Eddie Charbonier, quien apoyó económicamente a la organización con un donativo; múltiples empresas, lideradas por Commercial Equipment Finance, Inc. (CEFI), Lexus de Puerto Rico y Church’s Chicken, se unieron para hacer que el YMCA Invitational Golf Tournament 2021 fuera un éxito. De igual manera, el apoyo continuo de Fondos Unidos de Puerto Rico y la YMCA of USA (Y-USA), entre tantos otros.



Es importante señalar que en este trimestre, también, formalizamos un acuerdo de colaboración con la Cooperativa Zeno Gandía, que viabiliza una subvención directa para becas al programa de baloncesto que dirige el Prof. Georgie Rosario, que permite que el programa continúe su ruta de crecimiento y asegura la accesibilidad a los jóvenes interesados.


El 2022 representa para nosotros un año de retos y de oportunidades. Entre de las prioridades está continuar el programa de mejoras capitales y viabilizar la remodelación de la Cancha González Inclán, el desarrollo de nuevas alianzas con el sector público y privado para continuar ofreciendo servicios asequibles a toda la ciudadanía, el continuar la planificación para el uso de las facilidades ubicadas en El Yunque y el asegurar mayor accesibilidad a los socios de la organización y al público en general.


Finalmente, agradezco a todos los amigos de la Y por su apoyo incondicional a la organización.


Un abrazo fraternal,


Allan E. Charlotten Rivera

Presidente

Junta de directores YMCA de San Juan

113 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page