Buscar

Carta del Presidente de la Junta de Directores

Amig@s de la YMCA:

Confío se encuentren bien y con salud. Les escribo para ponerles al día con los temas más apremiantes de nuestra organización. El pasado 1ro de abril de 2020 asumí la presidencia de la Junta de Directores. Ello acompañado de una nueva directiva. Ciertamente, el reto ha sido grande. Iniciamos nuestro término con un cierre regulatorio en curso desde el pasado 16 de marzo de 2020. Esto ocurre producto de la pandemia provocada por el COVID-19. Desde entonces, la programación presencial en las facilidades ha estado suspendida hasta nuevo aviso por las autoridades de gobierno.

No obstante, continuamos trabajando arduamente para retomar la agenda de servicios que ofrecemos. Iniciamos la revisión de los protocolos de higiene, salud y seguridad; la adaptación de nuestra oferta programática; el diseño de programación virtual; la asistencia y apoyo a las comunidades que servimos entre otros. Algunos ejemplos de ello han sido:

  • la distribución de artículos de protección para familias de las comunidades del G-8;

  • la asistencia con alimentos a empleados de la YMCA;

  • la entrega de compras para las comunidades aledañas; y

  • la iniciativa de los maestros y maestras del Centro de Desarrollo Preescolar de entregar diplomas y celebrar la graduación de cada uno de los niños y niñas de los grupos Preescolar I y Preescolar II, visitándolos casa por casa.

Se han realizado también algunas comunicaciones mediante videoconferencia para estar en contacto con los niños y despedirse de ellos hasta la reapertura, entre otras iniciativas.

Sin embargo, los esfuerzos realizados no son suficientes. Tenemos que lograr más. En ese contexto, estamos próximos a iniciar un currículo de programación virtual en el mes de junio, así como la preparación para la reapertura, la evaluación de nuevas ofertas programáticas y el desarrollo de un proyecto para la puesta al día de la infraestructura de las facilidades.

Te invito a que te mantengas atent@ y conectad@ a nuestras redes sociales y página web ymcasanjuan.org. Estarás recibiendo directamente noticias e información actualizada para que puedas estar al día con los desarrollos. Escríbenos. Déjanos conocer tus ideas y consejos escribiendo a info@ymcasanjuan.org.

Un abrazo fraternal,

Allan E. Charlotten Rivera

Presidente

Junta de Directores

La YMCA de San Juan es una organización sin fines de lucro 501(c)3 dedicada a promover el desarrollo saludable de niños, niñas y jóvenes, estilos de vida saludables para todas las poblaciones así como la responsabilidad social.

© 2020 YMCA SAN JUAN | Website mantenido por ROL Comunicación

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn